Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 16:14

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Artistas del Estado Español (FAEE) y de la Unión de Actores, Jorge Bosso, ha asegurado este miércoles que la aprobación de la Ley Sinde es un "importantísimo primer paso adelante" en la defensa de los artistas, "que ha costado mucho lograr".

Durante un encuentro sobre los efectos negativos que sufren las industrias culturales por la piratería digital en Europa, ha agregado que los artistas son "trabajadores" que no pueden "perder sus derechos laborales", pero tampoco los de propiedad intelectual, pues son "su sustento de futuro".

"Esto no puede estar supeditado al mercadeo, alguien tiene que pagar los derechos de una obra que se difunde", ha destacado, para después avisar de que una vez aprobada la ley, ahora se pasa a otra fase, la de su "implementación". Ha añadido también que los creadores y los artistas no están "contra el público".

En este acto antipiratería intervinieron también Johannes Studinger, director de UNI-MEI; Carlos Ponce, secretario de Medios de Comunicación y Cultura de FeS-UGT; Martin Spence, responsable de Bectu en el Reino Unido; o Paloma Cotelo, representante de FeS-UGT en RTVE.

Ponde saludó la aprobación de la Ley Sinde pues va a servir para "frenar la pérdida de puestos de trabajo" en la industria cultural, al tiempo que ha destacado que es un problema "global" y no sólo español. Además, ha instado a los partidos que la votaron en contra en el Congreso a sumarse al consenso, ya que este es un "tema de supervivencia".

Más noticias