Actualizado 03/10/2007 20:26 CET

El Ballet Clásico de Moscú vuelve a Madrid con cuatro nuevas producciones de su repertorio

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ballet Clásico de Moscú vuelve desde hoy al Teatro Gran Vía de Madrid con cuatro nuevas producciones de su repertorio: 'La Bella Durmiente', 'La Traviata', 'La Cenicienta' y 'Giselle'. Sus directores artísticos, Natalia Kasatkina y Vladimir Vasiliov, que llevan dirigiendo la compañía desde 1967, justo un año después de que se crease esta formación, presentaron los cuatro montajes que interpretarán un total de 42 bailarines.

Tatiana Solovieva, productora de los espectáculos, recordó que la compañía visitó Madrid las pasadas Navidades con 'El lago de los cisnes' y 'Cascanueces' y que el objetivo es poder traer los 20 títulos que el Ballet Clásico de Moscú tiene en activo en estos momentos en su repertorio.

Solovieva destacó que la mayoría de estos ballets son "obras de autor" coreografiadas por Kasatkina y Vasiliov a partir de los originales. 'La bella durmiente', en cartel hasta el 14 de octubre, es un buen ejemplo. Este espectáculo lo estrenó la compañía el el Festival de Cannes (Francia) en 2004.

Natalia Kasatkina explicó que se ha conservado lo mejor de la coreografía original de Marius Petipa, a la vez que han añadido su visión propia, fusionando el cuento de Perrault con su otro cuento 'La Bella y la Bestia'. Un total de 300 trajes son los que se utilizan para esta coreografía de dos horas de duración (frente a las cinco del original) en la que se ha incrementado el dinamismo y la acción.

OTROS BALLETS

La compañía interpretará del 16 al 28 de octubre 'La Traviata'. Le seguirá del 30 de octubre al 10 de noviembre 'La Cenicienta'. Ambas coreografías son también en su totalidad espectáculos coreografiados por los dos directores artísticos de la compañía. En cambio, 'Giselle', que estará en cartel del 13 al 18 de noviembre, se ha conservado prácticamente intacto "porque es el espectáculo de ballet más perfecto que existe", dijo Kasatkina.

El Ballet Clásico de Moscú sigue pendiente de la construcción su nuevo teatro en la capital rusa, una sede que pretende ser "un gran centro de coreografía y de ballet", recordó Vasiliov. El proyecto, gestado hace ya 25 años, se vio paralizado por la llegada de la Perestroika. En estos momentos los responsables de la compañía se muestran convencidos de que finalmente saldrá adelante.

Coincidiendo con la presencia de este ballet, el Teatro Gran Vía, estrena nuevo patio de butacas, totalmente reformado, con el objetivo de mejorar de forma significativa la visibilidad y que el espectador pueda disfrutar de forma plena los espectáculos que se presentan. El teatro permanecerá abierto al público para que pueda conocer el nuevo patio de butacas mañana y el viernes 5 de octubre de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La Comunidad pondrá a disposición de los mayores de 65 años dos mascarillas FFP2 gratuitas en las farmacias

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    C-LM prorroga 10 días más las medidas más restrictivas, con los cierres perimetrales y de hostelería

  5. 5

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia