Actualizado 16/05/2007 12:41 CET

Caballero Bonald centra hoy las actividades de la Feria del Libro, con su conferencia 'Años y libros'

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla acoge hoy a las 19.00 horas uno de los principales actos de esta edición de la Feria del Libro, la conferencia que bajo el título 'Años y Libros', pronunciará el escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald.

Este autor de renombre acude a la cita de la Feria del Libro de Sevilla como conferenciante invitado por la Fundación José Manuel Lara y en su intervención repasará su relación personal y extraordinaria con el mundo del libro, su trayectoria como autor --consagrado ya por las nuevas generaciones y por la crítica especializada-- y su pasión por la lectura, según informó a Europa Press la organización del evento, a través de un comunicado.

De otro lado, a las 18.00 horas, en la Carpa, el también escritor andaluz Antonio Rodríguez Almodóvar reflexionará sobre la importancia de los cuentos orales en el impulso de la lectura, en un acto organizado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla y Grupo Anaya.

Por la mañana, a las 13.00 horas en la Carpa, tendrá lugar la presentación del IV Premio Anaya y Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Literatura Infantil y Juvenil, 'Por el camino de Ulectra', de Martín Casariego Córdoba, que correrá a cargo de Olga Escobar.

A la misma hora, la Sala Apeadero acogerá la presentación del nuevo catálogo del Departamento de Publicaciones del Ayuntamiento de Sevilla. Asistirán al acto el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Marset Fernández, así como Paz Sánchez Zapata y Marcos Fernández Gómez.

Por último, a las 21.00 horas, en la Pérgola, dentro de los actos programados por la Feria para la tarde-noche, el día se cerrará con un concierto de música cubana a cargo de Ramón Veloz, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla.

Además, continúa abierta la muestra de viñetas de 'El Roto' en los Patios del Ayuntamiento, así como la exposición 'La Sevilla del 29', organizada por el Centro de Estudios Andaluces, que puede verse en la trasera de algunas de las casetas de la Feria.