Cabrera recibirá mañana a cinco sindicatos para intentar retomar la negociación del Estatuto Docente

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 2:01


MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, recibirá hoy, lunes, a los máximos responsables de las federaciones de enseñanza de los sindicatos CC.OO., UGT, ANPE, CSI-CSIF y STEs para abordar la negociación del futuro Estatuto de la Función Pública Docente que los representantes del profesorado dieron por "rota" al no aceptarse los compromisos adquiridos en un encuentro el pasado 18 de abril, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

De hecho, estos representantes de docentes llegaron a convocar a finales de junio concentraciones frente al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) para denunciar los "incumplimientos" sobre el futuro Estatuto de la Función Pública Docente y exigir "una respuesta definitiva" al respecto, así como protestas en las distintas provincias. Estas iniciativas forzaron una nueva reunión con el subsecretario general de Educación, Fernando Gurrea.

El subsecretario de Educación les emplazó a una entrevista posterior para presentarles el proyecto final que el MEC les podía ofertar, además de prometerles que la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, les recibiría próximamente. Así, la propia titular del Ministerio señaló posteriormente en un encuentro con la prensa que se reuniría con ellos para abordar esta cuestión.

Concretamente, estos sindicatos piden que se cumpla lo ofertado en la Mesa Sectorial del 18 de abril: jubilación anticipada, incentivada y con carácter permanente; promoción del cuerpo B al A por concurso de méritos, carrera profesional y complemento de dedicación al centro para todos los docentes. CC.OO., ANPE, UGT y CSI-CSIF exigen estas medidas en el anteproyecto de Estatuto para que pueda contar con el "aval" de los representantes del profesorado.

En este sentido, los sindicatos docentes han llegado a amenazar con "endurecer las movilizaciones" y con un "otoño caliente" si no se recogen esos "mínimos" en el futuro Estatuto Docente. También critican la falta de tiempo para una tramitación normal de esta norma en el Parlamento, puesto que ha de pasar también la fase de dictámenes de los consejos Escolar del Estado y del Estado.