MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Dueña de una de las voces más cautivadoras del mundo flamenco, Carmen Linares trae mañana a los madrileños Jardines de Sabatini su disco 'Un ramito de Locura' del que destaca su "armonía" y su sonido "tradicional" dentro de los cánones del flamenco. "Los artistas tenemos una gran responsabilidad y no se puede hacer ensaladilla y decir que es flamenco", alegó hoy esta cantaora jiennense, Premio Nacional de Música en 2001.
Aunque 'Un ramito de locura', es un disco editado en el 2002, Linares asegura que todavía es "novedoso" en Madrid porque sólo lo ha cantado en directo en el Teatro Real y en el Teatro Monumental.
De este trabajo discográfico, candidato como mejor álbum flamenco en los Premios de la Música 2002 y los Grammy Latinos 2003, Carmen Linares destacó la guitarra y composición de Gerardo Núñez, que no podrá esta noche en los Jardines de Sabitini por sus compromisos de agenda, y las versiones de 'Milonga del Forastero' de Borges, el 'Quiero tu nombre olvidar' de Vainica Doble o la seguriya que hace de un poema de José Valente.
"Hay que hacer las cosas con rigor y con mucho conocimiento de lo que es el flamenco porque si no se desvirtúan las cosas", argumentó esta cantante, que pretende trasmitir al público, todos sus "sentimientos" en un entorno tan mágico como las inmediaciones del Palacio de Oriente.
LA PERSONALIAD DE 'LA MONETA'
Al día siguiente, el domingo 12, le toca el turno, en el marco del ciclo flamenco que se representa en los Jardines de Sabatini, a la bailaora granadina Fuensanta La Moneta (Granada, 1984), quien presentará su espectáculo 'Lo que trae el aire', sin guión y sin "argumento", dijo la artista, "para mostrarme como soy yo misma".
Esta bailaora que desde los trece años y hasta hace poco bailaba todas las noches en la conocida cueva del Sacromonte de 'La Rocío' desplegará en los Jardines de Sabatini sus alegrías, farrucas y seguriyas.