Actualizado 17/11/2010 19:01:10 +00:00 CET

La Casa Encendida se inunda de chocolate

Shiharu Shiota In Silence
LA CASA ENCENDIDA

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Casa Encendida ha presentado este miércoles la exposición 'on&on', la primera muestra de arte efímero celebrada en España a través de una expresión momentánea y fugaz que, bajo una prisma de carácter esteticista, se consume delante y con el espectador.

La exposición, dirigida por Flora Fairbairn y Olivier Varenne y que tendrá lugar entre el 19 de noviembre y el próximo 16 de enero, ha nacido con la finalidad de agitar la memoria personal de los visitantes y hacer palpable la decadencia inevitable de la naturaleza.

Así, el aficionado podrá disfrutar con la visión de una habitación llena de chocolate y un bloque de hielo gigante derritiéndose o deleitarse con la experiencia de un viaje en barca, con el sonido de los pájaros y con diversas interpretaciones improvisadas al piano.

En la muestra, los artistas no persiguen fijar una imagen para la posteridad, sino proyectar la magia del instante, la poesía del presente. De esta forma, cada vez que el visitante se acerque a ver la exposición se encontrará con una muestra original y diferente.

Las autores, entre los que figuran Céleste Boursier Mougenot, Eloise Fornieles, Anya Gallaccio y Andy Goldsworthy, pretenden jugar con los sentidos del espectador para implicarlo en la exposición y evocar en él, de alguna manera, recuerdos y sensaciones pasadas.