Casi 40 obras de nueve países, entre ellos España, componen 'El camino de Pedro'

Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 5 febrero 2013 17:42

ROMA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Casi cuarenta cuadros provinientes de nueve países, entre ellos España, forman parte de la exposición 'El Camino de Pedro', promovida por el Consejo para la Nueva Evangelización en ocasión del Año de la Fe, que será inaugurada este miércoles 6 de febrero por el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone.

La muestra 'El Camino de Pedro' se expone en el Castel Sant'Angelo del 7 de febrero al 1 de mayo de 2013 y contará con pinturas que describen distintas facetas del Apóstol Pedro, primer Papa de la Iglesia Católica.

Concretamente, el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid prestará la obra de Jan Breughel der Ältere 'La nave en la tempestad' del año 1596, óleo sobre ramas. El resto de los países que colaboran con obras para esta muestra del año de la fe, además de España e Italia, son: Alemania, Francia, Suiza, Reino Unido, Bélgica, Rusia y Estados Unidos (EEUU).

La muestra se divide en diferentes momentos de la vida del Apóstol Pedro, desde su encuentro con la fe como respuesta a Dios, el asombro, la resistencia, la crisis y el renacimiento, el abandono en Dios, la fraternidad, la misión y la semejanza con otros apóstoles, entre ellos Pablo.

Además, las obras pictóricas estarán acompañadas por música, iluminación y las proyecciones de videos sobre los Evangelios. El presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, espera que "los visitantes puedan ser no sólo numerosos, sino que sobre todo estén atentos a captar el mensaje para poder cumplir un camino que desde el Castel Sant'Angelo llegue hasta San Pedro, a la tumba del Apóstol.

El objetivo es, según ha explicado durante la presentación, "dar gracias por el testimonio fuerte e incisivo que permanece durante siglos como un empeño de transmitir a todos los que creen que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios".

El comisario de la muestra, el sacerdote italiano Alessio Geretti, ha destacado que la exposición se dirige también a los no creyentes, pese a la la clave teológica que describe el camino de Pedro: "¿Qué puede hacer un hombre por Dios y qué puede hacer Dios por un hombre?".

Contenido patrocinado