Publicado 11/01/2022 18:05CET

CC.OO. convoca paros este jueves en el Museo del Prado por el "bloqueo" en la negociación del convenio de trabajadores

Archivo - Fachada oeste o de Velázquez del Museo del Prado
Archivo - Fachada oeste o de Velázquez del Museo del Prado - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

   MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La sección sindical de CC.OO. del Museo del Prado ha convocado para este jueves 13 de enero paros de actividad y concentraciones de los trabajadores debido al "bloqueo" en la negociación del convenio colectivo de la institución.

   Estas convocatorias tendrán lugar en la Puerta de Goya del edificio Villanueva (frente al hotel Ritz) de la pinacoteca, de 12.00 a 13.00 horas en turno de mañana, y de 17.00 a 18.00 horas en turno de tarde.

   El sindicato ha denunciado la "situación de bloqueo" del convenio "provocada por parte de la administración" del Prado, "con las repercusiones que conlleva para la negociación colectiva y para la plantilla del museo". Así, justifica los paros "ante la falta de solución a los prolongados incumplimientos laborales".

    CC.OO. ha explicado que ya se pudo alcanzar un acuerdo en el mes de noviembre de 2020, pero a partir de esta fecha "la situación es preocupante y a su vez indignante". "Una gestión deficiente por parte de la Administración del museo en la tramitación del convenio ha traído consigo su archivo y la necesidad de volver a enviar un nuevo expediente".

   El punto central de la negociación gira en torno a la masa salarial. Según el sindicato, esta situación transitoria sin convenio colectivo está siendo "aprovechada" por el Prado "para llevar a cabo prácticas unilaterales que desvirtúan la negociación colectiva, unido a diversos incumplimientos en materia laboral".

Contador