MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Cervantes y la Universidad de Harvard han suspendido la firma del convenio del nuevo centro del español en Estados Unidos, debido a los sucesos que tuvieron lugar hace unos días en Boston, capital del estado en el que se ubica la prestigiosa universidad.
Según han confirmado fuentes del Instituto Cervantes a Europa Press, la universidad estadounidense permanece cerrada por motivos de "seguridad", por lo que ambas instituciones se han visto obligadas a posponer esta firma, prevista para las 20.30 horas de este viernes (hora española).
El nuevo centro Cervantes, integrado en la Universidad de Harvard y que contará con el patrocinio del Banco Santander, estudiará la situación de la lengua española en Estados Unidos y contribuirá a consolidar la expansión del español en un país con más de 50 millones de hispanohablantes.
El centro tendrá una estructura y objetivos diferentes al resto de los centros del Instituto, que hoy está presente en 86 ciudades de 43 países. Su misión será organizar proyectos y actividades para la reflexión sobre la presencia del español en Estados Unidos.
Asimismo, se estudiará el peso del español como lengua mayoritaria o minoritaria en diversos entornos y su percepción tanto por sus hablantes --sobre todo como factor identitario de la comunidad hispana-- como por quienes tienen otros orígenes lingüísticos.