MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Círculo de Bellas Artes propone 25 horas ininterrumpidas de vanguardia artística el próximo 28 de octubre aprovechando el cambio horario. 'Kick the trush' es el título de esta original y pionera iniciativa en España respaldada por la Comunidad de Madrid y cuyo objetivo es "elevar conceptos como calidad, libre creación y multidisciplinariedad".
Más de 140 artistas procedentes de países como Francia, Alemania, Japón, Estados Unidos, España, Canadá o Gran Bretaña participan en el proyecto. El comisario, Javier Duero, explicó hoy que la intención ha sido "alejarse de las tendencias marcadas por el mercado e involucrar a agentes independientes y colectivos de artistas que ofrecen fundamentalmente un componente didáctico".
'Kick the trash' comenzará así a las 12 de la mañana del próximo sábado y concluirá a la misma hora del domingo 29 de octubre. Creadores como Selfish Cunt y su carismático líder Martin Tomlinson; el polémico performer Lennie Lee; el instigador del Bootleg y artista sonoro estrella de la BBC, Cameo; el pianista que interpreta piezas de electrónica, Maxence Cyrin; la bailarina y pintora Junko Wada; los reyes del underground audiovisual neoyorquino, The Residents; el más importante perfil de la escena electrónica canadiense, Frigid; o la utilizadora de música experimental, electrónica y punk Sir Alice, son algunos de los artistas participantes en esta primera edición.
Talleres, mesas redondas, teatro de experimentación, sesiones exclusivas arte sonoro, reciclaje cine experimental y una fiesta final para bailar y disfrutar hasta la mañana siguiente son algunas de las sorpresas de esta iniciativa cuyo presupuesto ha rondado los 300.000 euros (60.000 aportados por la Comunidad de Madrid).
El programa de 'Kick the trush' (metáfora en clave poética que anima a la gente a participar más que a observar", dijo el comisario) se desarrollará en ocho espacios diferentes del emblemático edificio del Círculo de Bellas Artes que se verá transformado en un verdadero "safari artístico".
"El proyecto está dirigido al público más joven pero también está abierto a un público más generalista que busca arte escénico y musical de calidad", dijo Antonio González Terol, director general de la Juventud de la Comunidad de Madrid quien confió en que la iniciativa se convierta en "referente de este tipo de arte en Madrid". Radio 3 de RNE se ha sumado a 'Kick the trush' con una programación especial.