La exposición 'Urban Art Fnac' impulsa la cultura del graffiti en Madrid

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 22:16


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Urban Art Fnac' impulsa la cultura del graffiti, por medio de las muestras murales que los artistas Sixe, San, Okuda e Inocuo colgarán de la marquesina de la FNAC de Madrid, que se podrá ver desde hoy hasta el próximo 12 de mayo. La obra se enmarca dentro de las actividades del 'Festival de Cultura Urbana' que tendrá lugar con motivo de las fiestas de San Isidro en Madrid.

Un total de doce grafittis llenarán el exterior del edificio FNAC de Madrid y "posteriormente se trasladarán al Parque Ferial Juan Carlos I, para que sirvan de decorado del Festival de Cultura Urbana", según comentó su directora, Inma Grass. Durante la presentación, los artistas Okuda y Sixe realizaron un graffiti sobre uno de los escaparates de la FNAC, que permanecerá visible para todos los que transiten por la zona de Callao, hasta el fin de la exposición.

"Los artistas trabajarán sobre estructuras cúbicas", explicó el comisario de 'Urban Art', Óscar Sanz. Los graffiteros hará un diseño sobre cada una de las caras de los cinco cubos, que se han destinado como soporte de la exposición. "Es una exposición dirigida a los que les gusta el mundo del graffiti y también para los que no lo conocen", apuntó Sanz al referirse a que "en la muestra se podrán ver graffitis clásicos y modernos".

GRAFFITIS Y HIP-HOP

Dentro de la programación oficial de las fiestas de San Isidro, los días 11 y 12 de mayo, se celebrará el festival 'Cultura Urbana 2007', que en su tercera edición reunirá las propuestas más novedosas del movimiento hip-hop, con las últimas tendencias de graffitis y cine urbano. "Estarán los mejores graffiteros del mundo", adujo Grass.

El lugar elegido para acoger el Festival ha sido el Parque Ferial Juan Carlos I, con un espacio de más de 60.000 metros cuadrados. Las propuestas artísticas que 'Cultura Urbana' ha preparado para este año son: hip-hop, reggae, funk, sesiones de dj's, graffiti y breakdance battle, entre otras. Además, para los aficionados a los deportes extremos, el Festival ha preparado unos stands específicos y actividades deportivas.

GRAFFITI A DIARIO

Prueba de que cada vez el graffiti se está aceptando más en la sociedad es ver a graffiteros como Okuda, que desde que comenzó a pintar, ha expuesto en eventos como Viñarock, Festimad y en Meeting of Styles de New York y Ámsterdam, customizando consolas como la XVOX 360 e incluso diseñando una línea de ropa Dockers y un vestido de Jesús del Pozo.

Otro de los graffiteros, Sixe, también ha realizado una incursión en el mundo de la moda, con su participación en la pasarela Gaudí con el diseñador Josep Font y en la pasarela Cimarrón. El artista Inocuo ha trabajado diseñando portadas de discos de hip-hop, mientras que el graffitero San se dedica a la pintura mural y la ilustración.