La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión reúne desde hoy y hasta el 15 de mayo a 46 libreros de toda España en Madrid

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 22:22


MADRID/OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La XXXIª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid, que permanecerá abierta en el Paseo de Recoletos hasta el 15 de mayo, abrió hoy sus puertas para ofrecer miles de volúmenes a madrileños y visitantes. Este año, el cartel de la Feria ha sido obra del artista plástico asturiano Pelayo Ortega (Mieres, 1956).

Los 46 libreros reunidos para la ocasión de toda España (34 de Madrid, 8 de Barcelona, 2 de Sevilla, 1 de Valencia y 1 de Granada) brindan la oportunidad para muchos de ampliar o completar sus colecciones, encontrar el ejemplar que buscan desde hace tiempo o adquirir la próxima lectura.

La apertura oficial de la feria ha corrido a cargo, en esta ocasión, del hispanista irlandés Ian Gibson, autor del pregón inaugural. Nacido en Dublín el 21 de abril de 1939, Gibson posee la nacionalidad española desde 1984 y vive en el barrio madrileño de Lavapiés.

Junto a los pabellones de las librerías se ha instalado uno destinado a informar a los visitantes y a la venta de los carteles, pregones y libros conmemorativos, que acostumbra a editar cada edición la Asociación de Libreros de Lance, organizadora de la cita.

Con motivo de la cita de este año se ha publicado la edición facsimil de una obra dedicada a Madrid. En esta ocasión se trata del libro titulado Madrid, 1921. Un dietario, del escritor catalán Josep Plá (1897-1981), con prólogo de Andrés Trapiello. Según Trapiello, el volumen "no es de 1921 ni es un diario y el Madrid que aparece en él tampoco se parece gran cosa a Madrid, pero en cambio se parece mucho a Pla. Y eso es garantía suficiente de que hallaremos en él agudeza tan bien humoradas como inteligentes".

La Feria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, Caja Madrid, Telemadrid e Iberlibro.com, permanecerá abierta a los visitantes, de forma ininterrumpida, durante diecinueve días, en horario continuado de 11 a 21 horas.