La 'Fiebre del sábado noche' llega a Madrid

EP
Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 17 febrero 2009 19:49

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 'Fiebre del sábado noche' ha llegado a Madrid, concretamente, al Teatro Coliseum de la capital, que promete convertir en una discoteca de los años setenta. Tony Manero, el mítico personaje que encarnó en la gran pantalla John Travolta, será el personaje principal de esta obra que se estrena el próximo viernes.

En el barrio de Brooklyn, Tony Manero es un dependiente de una tienda de pinturas de día, pero cuando cae la noche se convierte en un rey vestido de poliéster en el club nocturno local. Divide la pista bajo el embrujo de la música disco, pero, cuando las luces se apagan, Tony y sus amigos tienen que enfrentarse a la cruda realidad y madurar en la dura ciudad de Nueva York.

Este es el hilo argumental de 'Fiebre del sábado noche', que ha obligado al Teatro Coliseum a sufrir adaptaciones para recrear el espíritu setentero. Los responsables del montaje tenían la intención de "acercar el público a la discoteca, a través de luces, globos, espejos y un bar", según ha explicado Julia Gómez Cora, directora general de la productora Stage Entertainment España.

"Después de la función, habrá discoteca y la gente podrá quedarse para bailar", asegura por su parte Juan Pablo di Pace, que da vida al Tony Manero español en una producción que ha cosechado éxitos en Nueva York, Sydney, Amsterdam, Londres o Buenos Aires y cuya versión española ha costado tres millones de euros.

El supervisor musical del espectáculo, Phil Edwards, explica las diferencias que existen entre el musical y la película, dado que "en el film, los personajes no cantan las canciones de los Bee Gees, mientras que en la función los artistas cantan, bailan y actúan a la vez". "En España, la coreografía está más destacada que los montajes de otros países", añadió Karen Bruce, directora del show.

Contenido patrocinado