Actualizado 24/03/2007 18:54 CET

Florentino Fernández y Josema Yuste, juntos en la obra de teatro 'Una pareja de miedo'

MADRID, 24 Mar. (OTR/PRESS) -

Josema Yuste -ex 50% de Martes y 13- y Florentino Fernández trabajan juntos en una obra de teatro que estrenarán el 19 de septiembre en el teatro Reina Victoria de Madrid, 'Una pareja de miedo', según anunció Fernández en una entrevista a OTR/Press.

'Martes y 13' es, probablemente, el dúo humorístico más importante de nuestro país. Con permiso de Cruz y Raya y Tip y Coll, Josema Yuste y Millán Salcedo son el referente en este género con años de programas semanales y especiales navideños a sus espaldas. Florentino Fernández, por su parte, pasó de guardia de seguridad a imitador de Chiquito de la Calzada en 'Esta noche cruzamos el Mississippi' para hacerse especialmente popular en 'El informal' y, así, llegar a presentar su propio programa en laSexta, 'El club de Flo'.

Dos trayectorias distintas y dispares en el tiempo que les han convertido en referentes del humor de nuestro país y que ahora trabajan juntos para la sorpresa de Flo. En este sentido, Fernández explicó que "después de haber visto todos los especiales de Martes y 13" ahora ensaya con Yuste "juntos en su casa" lo que es "una de las cosas más reconfortantes que le podían haber pasado en la vida". El humorista explicó que con Yuste "no puede ensayar" porque "es muy bueno, el cabrón", además de que "le hace reír un montón" porque es "un fan absoluto de él".

Según explicó, la obra se llama 'Una pareja de miedo' y es una idea original de un actor de EE.UU. aunque ellos "la han reversionado para España" y así conseguir que el público "se identifique con el terror de toda la vida" pero en clave de humor. En la obra, ambos interpretan a unos 8 personajes que van cambiando en una comedia "terrorífica, con mansiones, momias, hombres lobo..."

En cuanto a no adquirir mayor presencia en laSexta y, en cambio, compaginar 'El club de Flo' con la nueva obra, Fernández explicó que "hoy por hoy es lo que le pide el cuerpo". Es consciente de que "el teatro da menos dinero pero ahora va a divertirse y a reírse". Por otro lado y sin abandonar el humor, Flo apuntó que "seguro que tras unos meses acabaremos hasta el nabo de hacer lo mismo todo el rato", pero que ahora está completamente "volcado e ilusionado".