MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha vaticinado este jueves que "en el futuro" se comprobará que la Ley contra la piratería que ha tomado su apellido "es positiva y habrá permitido resolver muchas inquietudes de hoy".
"Lo importante es que tenemos un marco, una ley que va a permitir el desarrollo de ese nuevo modelo de negocio, de ese mercado que es fundamental para la Cultura. Tenemos que buscar una convivencia en la que todos los derechos sean compatibles y esta ley es lo que intenta buscar, el amparo de los usuarios y de las industrias culturales y los creadores", ha planteado.
Sobre su puesta en marcha, ha recordado que "todas las leyes tienen un desarrollo posterior" a su aprobación "en forma de Reglamento, que tiene todo un proceso consultivo y va pasando por todos los filtros y por todos los requisitos que la ley exije".
"Esta ley ha estado en la Comisión Europea ha pasado ese filtro sin ningún tipo de observación y todos los parabienes de la UE. Ahora corresponde pasar los otros organos consultivos habituales como son el Consejo de Estado, el CGPJ o la Fiscalía. Sigue su trámite y sigue su curso natural", ha asegurado.