García Montero lamenta que "con todos los jaleos de banderas" hay "poca atención" a la cultura en España

Luis García Montero, hace meses en una intervención en Orihuela
TWITTER INSTITUTO CERVANTES - Archivo
Publicado 15/01/2019 14:29:48CET

   MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha celebrado la subida de la partida para su institución en los Presupuestos Generales del Estado, si bien recordando que "con todos los jaleos de banderas que hay" en España se preste "poca atención" a la cultura en los presupuestos.

   "Hay una subida de casi 4,5% del presupuesto que agradecemos mucho, porque tenemos un presupuesto muy humilde. Con todos los jaleos de banderas que tenemos en España uno se pone tristísimo por la poca atención que la lengua española y la cultura reciben normalmente en los presupuestos oficiales. Y, si los comparamos con otros países, es tristísimo", ha explicado tras un encuentro con la ministra de Defensa, Margarita Robles.

   García Montero ha recordado que el presupuesto del Cervantes se acerca a los 130 millones de euros, de los que más de un 40% es autofinanciado --el resto procede tanto del Ministerio de Exteriores como del Estado--. "Todo lo que nos puedan subir lo agradeceremos enormemente, porque es muy importante nuestra labor", ha indicado.

   "Para mí, la alegría de estos meses de trabajo es que después de años de reducción, vuelve a subir", ha insistido, tras apuntar además que está "muy ilusionado" con todos los proyectos que se están poniendo en marcha.