El Gobierno garantiza un total de 129 obras de Constant que se expondrán en el Reina Sofía

Publicado 19/08/2015 12:19:04CET

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado la garantía del Estado a un total de 129 obras de Constant para su exhibición en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en la exposición 'Constant. Nueva Babilonia', que tendrá lugar entre el 20 de octubre de 2015 y el 29 de febrero de 2016, por valor de 26.777.000 euros, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El periodo de cobertura de la Garantía del Estado se iniciará el 14 de septiembre de 2015 y surtirá efecto desde la entrega de las obras por parte del cedente hasta la devolución de las mismas en su lugar de origen o en otro designado por el cedente, con fecha límite de 29 de marzo de 2016.

En caso de ampliación de la exposición, la garantía del Estado podrá prorrogarse, a petición de la institución solicitante, previa conformidad expresa de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas. El acuerdo de conformidad expresará el plazo de vigencia de la Garantía y las obras a las que resulta de aplicación la prórroga.

De este modo, el Estado se compromete a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de las obras que figuran en el anexo de esta orden, mientras que cualquier alteración de las condiciones expresadas en la solicitud deberá ser comunicada con antelación suficiente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la institución solicitante, siendo necesaria la conformidad expresa del mismo para que la garantía surta efecto en relación con el término alterado.

Las cantidades no cubiertas por la garantía del Estado, según lo dispuesto en el artículo 6.2 del Real Decreto 1680/1991, de 15 de noviembre, deberán ser aseguradas por la Institución solicitante de la garantía o los cedentes de las obras.

Para leer más