Actualizado 30/05/2008 14:03 CET

Más de 400 artistas se dan cita en 'Dreams2', un espectáculo con tormentas de agua, viento y fuego

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 artistas se darán cita en el espectáculo 'Dreams2', una apuesta escénica singular, de firma íntegramente española, que llenará Madrid con tormentas de agua, viento y fuego, los días 18 y 19 de octubre en el Palacio de los Deportes. El Palau Sant Jordi de Barcelona y el Madison Square Garden de Nueva York acogerán este evento en marzo y septiembre del año que viene respectivamente.

Producido por Global Dreams, el proyecto surgió de otro, que lleva por título 'Dreams' y que se gestó hace dos años, pero que no ha sido estrenado aún, ha explicado Fermín Pérez, director artístico y creador del montaje. "Creemos que se trata de un proyecto singular por tener la belleza del Circo del Sol, la apuesta coral y de masas de Els Comediants y la espectacularidad emocional de La Fura", aseguró.

Además es, según dijo, el primer espectáculo de gran formato concebido y producido en España. Su nexo de unión gira en torno a los sueños. Es una metáfora sobre la dualidad y las contradicciones del espíritu humano. Deportistas, acróbatas y bailarines reinventados como danza urbana se congregan alrededor de este evento, "muy coral", distribuido en 17 números escénicos.

Todos ellos intervienen sobre un escenario de 900 metros cúbicos de agua en el que se aunan disciplinas como wakebox, parkour, krump, trial indoor o vuelos reales sin cable alguno. "Queríamos reinventar el deporte extremo y ponerle espectáculo", declaró Pérez.

Profesionales como Juan Ramón Molina al frente de los ingenios acuáticos; el equipo de Bungy System en los malabarismos aéreos; Francesc Brualla en la iluminación; y la coreografía de Luka Jexy completan el elenco técnico y artístico de esta producción cuyo presupuesto oscila entre los 600.000 y el millón de euros.

BANDA SONORA

La banda sonora del espectáculo está constituida por arreglos del músico César Belda de obras de Hans Zimmmer, Michael Nyman y John Powell o los españoles Alejandro Martínez y Carlos Zubiria. Los creadores del espectáculo han llenado melodías de estos compositores de imágenes, luz y color con la intención de "sorprender constantemente" al espectador a lo largo de los 90 minutos, sin descanso, que dura el montaje, indicó Pérez.

La Orquesta Sinfónica Juventas con 80 músicos y un coro de 150 personas además de una cantante que interpreta varios temas, algunos 'a capella', dan cuerpo musical al espectáculo al que se suman un centenar de percusionistas de bombos y timbales del Bajo Aragón.

ESPECTÁCULO "SOSTENIBLE"

Una de las consignas de los creadores de 'Dreams2' ha sido conseguir un montaje "sostenible y respetuoso con el medio ambiente". Por ello, según dijo Fermín Pérez, el enorme volumen de agua que se utiliza en la función no se perderá sino que se reutilizará para el regadío. De ello dará fe la ONG Bomberos Sin Fronteras, con la que la productora ha llegado a un acuerdo para, además, destinarle el 3 por ciento de la recaudación de taquilla.

Asimismo, se han sumado a este proyecto los diseñadores de moda Amaya Arzuaga, Francis Montesinos, Agatha Ruiz de la Prada, Juan Duyos y Ana Locking. Todos ellos han creado los figurines del espectáculo y cobrarán una cantidad en royalties de lo que se obtenga en taquilla. Las entradas, a la venta desde ayer, oscilan entre los 35 y los 130 euros.