Actualizado 07/07/2013 16:00 CET

El Palau de les Arts ahorrará 275.000 euros ajustando su horario

Palau de las Arts
EUROPA PRESS

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha programado un ajuste horario de sus instalaciones en los meses de verano que permitirá un ahorro de 275.000 euros en la partida destinada al mantenimiento del edificio, obra del arquitecto Santiago Calatrava.

El centro de artes valenciano toma por segundo año esta medida que optimiza el gasto en los apartados de consumo eléctrico, servicios de seguridad, mantenimiento y limpieza, que se verán reducidos a mínimos en periodo estival, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El cierre parcial en julio y septiembre y total en agosto supone un ahorro del 16 por ciento respecto al cierre técnico efectuado en 2012, lo que supone 45.000 euros más respecto al año pasado.

El Palau de les Arts permanecerá abierto de 8.00 a 15.00 horas en los meses de julio y septiembre, en los que albergará su actividad habitual concentrada en dicho horario. Tanto el Cor de la Generalitat como el Ballet de la Generalitat han adaptado su actividad a estas circunstancias.

Por su parte, Berklee College of Music no cesa sus actividades en verano, por lo que se mantendrán unos servicios activos mínimos de climatización, limpieza y seguridad que no suponen un coste extra.

En este sentido, el centro de artes valenciano informa de que estos dos meses se mantendrán los dos turnos de visitas guiadas estipulados a las 11.00 y las 13.30 horas de lunes a domingo, dentro de la misma dinámica del resto de año. Del 27 de julio al 1 de septiembre, inclusive, el enclave cultural cerrará sus puertas.