Regàs cree que Molina será un ministro de Cultura "impecable" y agradece a Calvo su ayuda en la "revolución" de la BN

Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 9 julio 2007 12:59

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs, expresó hoy su convicción de que el nuevo ministro de Cultura, César Antonio Molina, realizará un trabajo "impecable y espléndido" al frente de la cartera. No obstante, apuntó que "también me gustaba la anterior ministra, Carmen Calvo, quien me ayudó mucho en este proceso revolucionario que hemos llevado a cabo en la Biblioteca Nacional".

Regàs realizó estas manifestaciones en Valencia, donde hoy inauguró en la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València la IX edición del Congreso Internacional de Gestión de las Artes y la Cultura, que reúne hasta el próximo 11 de julio a 250 participantes de más de 40 países.

La escritora opinó que la designación de César Antonio Molina para el cargo es "fantástica" y recordó que ambos "nos conocemos mucho". Regàs alabó la labor del nuevo ministro al frente de instituciones como el Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes y subrayó que "hasta ahora todo lo que ha hecho lo ha hecho muy bien".

De todos modos, agregó que le da "mucha pena" la salida del Ejecutivo central de Carmen Calvo, "que ha sido para mí una ayuda muy grande". "Y espero que el nuevo ministro también lo sea", aseveró.

Interrogada por las peticiones que presentará a Molina sobre la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs aseguró que "se las diré directamente a él, porque no me gustaría que se enterara antes por los periódicos".

Contenido patrocinado