Los Reyes presidirán el Pleno de la RAE por tercera vez el próximo jueves

Publicado 07/06/2019 14:36:39CET
Llei de Mecenalgu, mayor dotación a la RAE y un Pactu d'Estáu pola Cultura, propuestes culturales del PSOE
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes de España presidirán el próximo jueves 13 de junio el Pleno de la Real Academia Española (RAE) por tercera vez, según ha informado la institución en un comunicado.

Felipe VI y Letizia asistirána a las 18.00 horas a la reunión del máximo órgano representativo de la corporación, integrado por todos los académicos de número y que celebra sus sesiones semanales de forma privada.

Los Reyes presidieron por primera vez el Pleno de la RAE en junio de 2016, mientras que la segunda vez tuvo lugar en junio de 2017.

La misión del Pleno es abordar "las tareas lingüísticas y literarias reguladas en los Estatutos" y plantear "las deliberaciones concernientes a su gobierno y administración", tal y como establece el reglamento de la RAE.

En el pleno, se abordan los asuntos generales de la RAE y de régimen interno y se presentan enmiendas y sugerencias de nuevas entradas para el Diccionario. Los reyes serán informados, además, de los nuevos proyectos y actividades en los que está trabajando la institución.