Roban un fragmento de un fresco de Pompeya

Pompeya
REUTERS STRINGER / REUTERS
Actualizado: martes, 18 marzo 2014 18:22

ROMA, 18 Mar. (Reuters/Ep) -

Unos ladrones separaron y robaron parte de un fresco de la ciudad romana de Pompeya la semana pasada, un robo que viene a sumarse a la degradación de uno de los sitios arqueológicos más destacados del mundo después de que las intensas lluvias hicieran que parte del muro se derrumbara.

Las autoridades del servicio de arqueología de Pompeya dijeron que los ladrones desprendieron una sección de unos 20 cms de ancho de fresco en el que aparece la diosa Artemisa de la Casa de Neptuno, que no está en la actualidad abierta al público.

La policía dijo que la noticia del robo, que se produjo el 12 de marzo, no se ha difundido para no poner en riesgo la investigación del caso, que describieron como "particularmente delicado".

El último robo se produjo dos semanas después de que partes de un muro perimetral se cayera durante las fuertes lluvias registradas en la zona, lo que llevó al nuevo ministro de Cultura, Dario Franceschini, a prometer reforzar los trabajos en el lugar.

Una de las atracciones más populares de Italia, Pompeya se preservó intacta bajo la ceniza de una erupción volcánica en el año 79 y fue redescubierta en el siglo XVIII. Se ha convertido en un símbolo de las décadas de mala gestión de los sitios culturales de Italia tras una serie de derrumbes que llevaron a críticas internacionales