'Spiderman 3' se convierte en el film más taquillero de la historia en su primer fin de semana

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 20:51


LOS ÁNGELES, 7 May. (OTR/PRESS) -

Spiderman arrasa en los cines de Estados Unidos... y de todo el mundo. La tercera entrega de las aventuras del hombre araña se ha convertido, con 148 millones de dólares (unos 110 millones de euros), en el film más taquillero de la historia en su primer fin de semana. Cierto es que también batió récord de exhibición, ya que la cinta se proyectó en un total de 4.253 salas estadounidenses, pero eso no le resta mérito al film de Sam Raimi que, pese a ser una de las películas más caras de la historia -con un presupuesto que según la productora ronda los 260 millones de dólares- en tan sólo tres días ya ha amortizado sus gastos.

'Spiderman 3' ha pulverizado el récord que hasta la fecha ostentaba 'Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto', que en su primer fin de semana en los cines estadounidenses recaudó más de 135 millones de dólares. Sólo el viernes, el film dirigido por Sam Raimi y protagonizado por Tobey Maguire y Kristen Dunst recaudó casi 60 millones de dólares. El taquillazo estadounidense de 'Spiderman 3' es sólo parte, una gran parte, de el enorme éxito del film en el resto del mundo, donde también ha batido récords acumulando una recaudación cercana a los 375 millones de dólares.

Poco que rascar, por tanto, para el resto de películas en la taquilla estadounidense. Según los datos del Box Office recogidos por OTR/Press, 'Disturbia', líder las últimas semanas, quedó a años luz del superhéroe trepamuros y tan sólo pudo recaudar 5,7 millones de dólares. Una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que los otros dos títulos que le siguen en el ranking de recaudación 'Facture' y 'The invisible', no pudieron superar los 3,5 millones de dólares. Y es que parece seguro que 'Spiderman' seguirá encaramado a la cumbre de la taquilla hasta el desembarco en los cines norteamericanos de la tercera parte de 'Shrek', previsto para el próximo 18 mayo.