El Teatre Victòria acogerá por primera vez en España 'La bella durmiente' sobre hielo con patinadores olímpicos

Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 3 enero 2006 11:00

BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El escenario del Teatre Victòria de Barcelona se convertirá en una pista de hielo para acoger el estreno en España de 'La bella durmiente', que de la mano de la compañía The Imperial Ice Stars exhibirá la destreza de 23 patinadores campeones olímpicos y mundiales procedentes de Rusia y del Este de Europa que suman 210 medallas.

El espectáculo, que se podrá ver en Barcelona del 19 de enero al 11 de febrero, recrea el cuento clásico de 'La bella durmiente' con las triples volteretas, espirales mortales y triples bucles picados con la música de Chaikovsky, que marca el ritmo del montaje. La coreógrafa Tatiana Tarasova, entrenadora de siete medallistas de oro olímpicos, y el director artístico, Tony Mercer, transportarán a niños y adultos a un mundo de cuento de hadas.

Para ello, además de la vertiente artística, cuidarán todos los detalles de la puesta en escena, el vestuario, la iluminación, la escenificación y el maquillaje. The Imperial Ice Stars, que cuenta entre sus artistas con Mandy Woetzel, medalla olímpica de bronce, es una de las compañías más destacadas del mundo en la representación teatral de patinaje sobre hielo en la intimidad del escenario de un teatro.

Cerca de 500.000 personas han visto ya 'La bella durmiente' sobre hielo, representada desde 2004 en prestigiosos teatros como el Sadlers Wells de Londres, el Muziektheater de Amsterdam, el Teatro Lírico de Sydney o el Alte Oper de Frankfurt, entre otros.

Contenido patrocinado