Actualizado 13/03/2007 22:42 CET

El Teatro Albéniz acogerá desde el jueves una versión mediterránea de 'El sueño de una noche de verano' de Shakespeare

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Albéniz acogerá la representación de una versión mediterránea de la obra de William Shakespeare 'El sueño de una noche de verano' desde el próximo jueves hasta el 8 de abril. El montaje, que está dirigido por Tamzin Townsend y cuenta con Antonio Carmona en la dirección musical, es una adaptación teatral de Juan Bosco, explicó hoy la directora del espacio escénico madrileño, Cristina Santolaria.

Con el fin de trasladar el concepto de la obra a una cultura mediterránea más próxima y reconocible para el espectador actual, la acción del espectáculo se desarrollará en una playa, lugar idílico para el verano mediterráneo, frente al bosque de Shakespeare, símbolo del estío anglosajón.

No obstante, en esa playa también habitarán seres mágicos y criaturas de las profundidades del mar. Además, la música y las canciones cobran especial protagonismo en esta versión, ya que los temas no sólo ilustran pasajes de la obra, sino que también potencian el sentimiento mediterráneo que envuelve la historia.

Así, el público podrá escuchar a los mismos actores recitando los inmortales versos de Shakespeare e interpretando algunas de las canciones compuestas para esta versión por Antonio Carmona, responsable de la producción musical.