Actualizado 12/03/2020 17:16 CET

Los teatros ya están en una "situación dramática" por las cancelaciones y los cierres

Fachada de la puerta principal del Teatro Galileo.
Fachada de la puerta principal del Teatro Galileo. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España (FAETEDA), Jesús Cimarro, ha señalado en declaraciones a Europa Press que los teatros están ya en "una situación dramática" ante el cierre de numerosos centros debido a la pandemia del coronavirus.

"Es una situación dramática, con cierres y suspensiones de programaciones y giras incluso en ciudades donde en principio no hay alarma. En algunos teatros ya se están empezando a hacer ERTES y va a haber mucha gente en desempleo", ha alertado Cimarro.

El empresario teatral ha reclamado un "plan de choque" para el sector cultural a través de medidas fiscales como "créditos blandos" o el "aplazamiento del pago de impuestos". Cimarro ha señalado que tenían una reunión prevista con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, este mismo jueves 12 de octubre, que ha sido cancelada.

"Estamos viviendo una situación muy dramática, somos conscientes, pero creo que todos los sectores tienen que arrimar el hombro, no solo la cultura. Hay que pensar en medidas de choque como en el turismo para que la cultura vuelva a resurgir en el día de mañana", ha apuntado.

Desde FAETEDA ya están trabajando en una recopilación de datos para hacer una radiografía del sector, si bien Cimarro ha lamentado que "cada hora que pasa se está cerrando un teatro en España".

Para leer más