MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La cuarta edición de Drawing Room Madrid, que tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo en el Palacio de Santa Bárbara, reunirá a unna veintena de galerías procedentes de Bélgica, Argentina, Japón, Portugal y España para "poner el foco" en el coleccionismo de dibujo y obra sobre papel.
Además, esta nueva cita --con una cuarentena de artistas y una elevada presencia de mujeres--, pondrá en diálogo la creación contemporánea con la arquitectura palaciega de su nueva sede, el Palacio de Santa Bárbara.
Entre las nuevas incorporaciones de galerías se encuentran Yoko Uhoda Gallery, procedente de Lieja (Bélgica), Granada, de Buenos Aires (Argentina), y las españolas Artizar, de Santa Cruz de Tenerife, La Carbonería, de Huesca, La Casa Amarilla, de Zaragoza, y Ogami Press, de Madrid.
Asimismo, tres galerías portuguesas, que participaron en la edición lisboeta de Drawing Room, celebrada el pasado octubre en la capital portuguesa, tendrán presencia también en Madrid: Fonseca Macedo Arte Contempornea, de Ponta Delgada, Monumental y Módulo, ambas de Lisboa.
De las galerías participantes, seis expondrán proyectos individuales de sus artistas: Clara Sánchez Sala (ATM + Addaya) Luna Bengoechea (Galería Lucía Mendoza) Edgar Plans (Galería Granada) Rubén Tortosa (Galería Set) José Loureiro (Fonseca Macedo Arte Contempornea) y Mizuho Koyama (Kitai Gallery).
Una de las novedades de esta cuarta edición lo constituye el estreno de un programa propio de coleccionistas, coordinado con las galerías participantes. Así, se realizarán diferentes acciones para impulsar el coleccionismo de dibujo contemporáneo, entre las que destacan las visitas privadas y guiadas, a las exposiciones Guillaume Brure; 'Dibujos en el museo', en el Museo Lázaro Galdiano e 'Ignacio Uriarte X, Y, Z', en el Museo ABC, guiada por el propio artista.
Este año la feria crecerá desdoblándose en dos citas anuales: una en Madrid, en febrero y otra en Lisboa, en octubre --ambas convocatorias reunirán en total una cuarentena de galerías--. La feria conecta ya a más de 90 galerías de arte de 18 países diferentes y a más de 240 artistas en torno a la práctica del dibujo contemporáneo --que constituyó en 2017 el 24% de las ventas del sector--.