Vendido por 24 millones de euros el 'Cimabue' del siglo XIII en una casa particular en Francia

Publicado 28/10/2019 17:29:06CET

   MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La obra 'Cristo burlado', una pintura colgada en la casa de una anciana cerca de París que fue reconocida el pasado mes de septiembre por expertos como una obra maestra del artista florentino Cimabue, ha sido vendida en una subasta por 24 millones de euros.

   El precio estimado alcanzaba los 6 millones de euros en una subasta el próximo mes. La mujer pensaba que se trataba de un viejo icono religioso, si bien los expertos remarcaron que su origen "no es discutible".

   Para ello, se realizaron pruebas en la obra de arte utilizando luz infrarroja para determinar las similitudes con las obras del pintor italiano Cimabue, también conocido como Cenni di Pepo, según recoge Europa Press del diario francés 'Le Figaro'.

   "La pintura ha sido hecha por la misma mano", confirmó el experto en arte Éric Turquin. La obra se cree que es parte de un políptico, una obra más grande de escenas pintadas divididas en varios paneles, que representan la pasión y crucifixión de Cristo que data de 1280.

   Durante la puja, llegaron a participar tres potenciales compradores --uno de ellos, un museo de fuera de Francia--, siendo un particular quien finalmente pagó la cifra de 24 millones de euros. "El mercado de la pintura antigua es muy saludable, porque hay compradores que luchan con los museos", ha celebrado el propio Turquin.

   En cualquier caso, el experto ha descartado que esta obra termine en el Museo del Louvre. "A pesar de que todavía espera el certificado de exportación, no creo que sea reclamado por el Louvre: de lo contrario, se habría adelantado. Además, el museo ya tiene uno, muy hermoso y muy grande", ha concluido.