El alcalde de Madrid inaugura la XVIII edición de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 19:24


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La XVIII Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid abrió hoy sus puertas en el paseo de Recoletos para ofrecer al visitante casi 500.000 ejemplares y una variada oferta de títulos que abarca desde libros incunables hasta las ediciones más contemporáneas. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y el dibujante Antonio Mingote inauguraron esta mañana esta Feria que estará abierta hasta el próximo 15 de octubre. En su paseo por las casetas de la Feria, Gallardón estuvo acompañado por el director general del Libro, Rogelio Blanco; el consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas y por la concejala de las Artes, Alicia Moreno.

En el marco de esta Feria también se inaugurará la exposición 'El descubrimiento de América en los mapas y libros de viajes', con la que los libreros de viejo se suman a las conmemoraciones del quinto centenario de la muerte de Cristóbal Colón.

A esta cita otoñal, protagonizada por las librerías de viejo o anticuarios han acudido más de 40 profesionales procedentes de toda España. Libreros de Madrid, León, Cataluña, Andalucía, País Vasco o la Comunidad Valenciana ofrecerán al público visitante libros, postales, grabados, enciclopedias, comics, y un sinfín de pequeñas joyas literarias para los más bibliófilos.

PEQUEÑAS JOYAS

Entre ellas, la responsable de la librería Macondo de Madrid, destacó un 'Tratado de pintura' de Leonardo da Vinci del siglo XVII. Mientras que la librería Romo vendía en su caseta ejemplares de la Constitución de la República Española de 1931 al precio de 15 euros.

La Feria organizada, desde 1989 por LIBRIS, Asociación de Libreros de Viejo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, pretende acercar el valioso fondo bibliográfico de estas librerías, que no pueden abarcar los grandes centros comerciales, al público madrileño y fomentar el hábito de la lectura entre los ciudadanos.

En opinión de los organizadores, esta Feria no tiene equivalencia en ninguna ciudad europea y por ello pretenden su "conservación" y "mejora" de cada a futuras ediciones.