Blue Jeans abre la puerta a llevar sus novelas al cine

Blue Jeans
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 14:10

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escritor Francisco de Paula Fernández, más conocido por sus miles de lectores por su seudónimo Blue Jeans, está abierto a la posibilidad de llevar sus novelas juveniles al cine, siempre que se haga "manteniendo la esencia de los libros y el respeto por los lectores".

"Hay cosas para llevar los libros al cine, hay interés y bastantes contactos. Los lectores lo vienen pidiendo hace tiempo y podría ser que en un futuro cercano pasara. Me parece bien pero no es algo que me obsesiona, si no sale, a otra cosa", ha planteado en una entrevista con Europa Press.

En esta línea, ha asegurado que le parece divertida la idea de ver "cómo alguien imagina" lo que él ha imaginado previamente, así como ver a los personajes hechos carne en la pantalla. "Si esta idea sale adelante será por los lectores, que siempre terminan pidiéndolo", ha añadido.

"Si se hiciera me gustaría que se mantuviera la esencia de los libros, sobre todo para no enfadar o decepcionar a los lectores, y porque al final el que termina pagándolo es el autor. Me gustaría al menos ver los guiones antes de que todo saliera y que fuera lo más parecido a los libros", ha explicado.

Blue Jeans ha editado recientemente 'No sonrías que me enamoro', la segunda parte de la trilogía protagonizada por El Club de los Incomprendidos, un grupo de jóvenes que ya debutó con muy buen pie en el mundo editorial con '¡Buenos días princesa', novela de la que se han despachado 50.000 copias en menos de un año.

Uno de los rasgos fundamentales de Blue Jeans es su activa presencia en las redes sociales, donde mantiene un contacto directo y diario con sus seguidores, en los que incluso encuentra inspiración para sus historias: "Tengo con ellos una relación cercana y tranquila y quiero que sepan que todos los días dedico buena parte del tiempo a Twitter y a Facebook y a los emails".

"Para mi es fundamental el trato cercano entre lector y autor. Ya no vale con escribir y dejar que el lector lea, tienes que organizar concursos, participar de hagstags, moverte muchísimo por las redes sociales. Es diferente, el trabajo ya no es escribir y publicar, hay muchas cosas más que hacer", ha recalcado.

El autor sevillano, que se dio a conocer gracias a otra trilogía, 'Canciones para Paula', de la que ha vendido más de 300.000 ejemplares, ha asegurado que, de hecho, él ha conseguido publicar libros "gracias a las redes sociales". Por eso las defiende a ultranza, al tiempo que recomiendo cierto "control sobre su uso, porque todo lo que sea exagerar no es bueno y en ocasiones son un arma con demasiada agresividad".

Finalmente, ante las inevitables comparaciones con Federico Moccia, Blue Jeans ha señalado que es un "tipo genial" y ha asegurado que se las toma como un "halago". "Espero poder algún día a sentarme a comer con él una buena comida italiana. Pero que pague él", ha bromeado.