Chen Chuncheng publica 'Submarino en la noche', una obra que mezcla el estilo de Borges y la literatura clásica china

El  libro es una colección de relatos.
El libro es una colección de relatos. - ARISTAS MARTÍNEZ
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 15:34

   MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El escritor chino Chen Chuncheng publica 'Submarino en la noche' (Aristas Martínez), en la que entrelaza lo fantástico borgiano con la sensibilidad de la literatura clásica china, como señala la editorial.

   Este estilo ha hecho que el libro sea uno de los éxitos más celebrados del panorama de la literatura china actual, avalado por la crítica y el público, y que ha convertido a Chen Chuncheng en un autor de culto para distintas generaciones de lectores, según la editorial.

   'Submarino en la noche' es una "auténtica oda a la creatividad", compuesto por un total de nueve cuentos en los que, por ejemplo, un submarino imaginario, tripulado por un niño, sale en busca de aventuras en el fondo marino para encontrar la moneda que Borges tiró al mar.

   Así, el libro es una colección de relatos donde la imaginación es el arma más eficaz frente a la decadencia, situando en el punto de mira a personajes que se lanzan a la belleza suicida de la creación artística.

   Chen Chuncheng descubrió su interés por lo metafísico, tras leer a Borges. El escritor chino revela, según la editorial, que muy pronto le fascinó jugar con aquellos temas ignotos. Aunque, en realidad, lo que más le sedujo fue su técnica narrativa.

Más información