El Gobierno, PSOE, PP y Cs recuerdan a Sánchez Ferlosio como uno de los grandes referentes de las letras españolas

Raael Sánchez Ferlosio
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/04/2019 13:12:53CET

   MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha sido la primera del Ejecutivo en reaccionar ante la muerte del escritor Rafael Sánchez Ferlosio, en la red social Twitter, donde ha subrayado que es "uno de los grandes referentes de las letras españolas durante el último siglo".

   "Mis condolencias a los familiares de Rafael Sánchez Ferlosio. Nos deja uno de los grandes referentes de las letras españolas durante el último siglo. Sus obras, ganadoras del Cervantes y el Premio Nacional de Literatura, entre otros muchos galardones, perdurarán en el tiempo", ha señalado la 'número dos' del Gobierno.

   Desde el PSOE también han agradecido al novelista, ensayista y lingüista su trabajo: "gracias por tanta literatura" y han reproducido unas líneas de su obra 'El Jarama', además de trasladar su "cariño" a todos los allegados de Sánchez Ferlosio.

   Por parte del PP, la número uno por Barcelona al Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha calificado de "grande" al escritor en su perfil de Twitter, mientras que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado sus condolencias a la familia y al conjunto del pueblo español "por la pérdida de un autor universal, que ha elevado el prestigio de nuestra lengua común y nuestras letras".

   También desde la formación naranja, la escritora Marta Rivera ha destacado que la novela 'El Jarama' de Sánchez Ferlosio fue "vital" para su formación como lectora y como escritora. "Gracias por tanto", ha añadido en esta red social.

Contador

Para leer más