'El jurado número 10', de Reyes Calderón, 'IV Premio Abogados de Novela'

Actualizado 04/03/2013 16:35:11 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La novela 'El jurado número 10' de la escritora y decana de economía de la facultad de Economía de la Universidad de Navarra, Reyes Calderón, ha recibido el galardón literario de la IV edición del 'Premio Abogados de novela', que conceden de forma conjunta el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez-Roca, del Grupo Planeta.

La autora, que es además doctora en filosofía y economía, ha asegurado sentirse "encantada de recibir un premio tan prestigioso". El galardón, que comporta un premio de 50.000 euros para su ganador, tiene el objetivo de "divulgar el mundo en el que se desenvuelve la actividad de los abogados", según han explicado sus impulsores. De este modo, busca premiar a obras "con calidad literaria" y que "ayuden al lector a profundizar en el conocimiento de esta profesión y sus ámbitos de actuación, valores, proyección y trascendencia social de su función".

Así, Calderón ha explicado que "ha crecido rodeada de juristas" y que "es un mundo apasionante sobre el que ha querido escribir" en esta, su octava novela. Así, la obra "dibuja" el mundo de la abogacía desde un pequeño despacho de provincias, indica.

El jurado, compuesto por representantes de todas las entidades que impulsan en galardón, emitió el fallo a favor de la novela de Reyes Calderón "por unanimidad" de entre más de 100 obras de España e Hispanoamérica. La elección se debe a la "estupenda factura literaria" de la novela así como a "su facilidad de lectura, la capacidad de sorpresa para con el lector y a una trama extraordinariamente bien armada y que con sentido del humor aporta una visión con las luces y las sombras de la Abogacía desde un pequeño despacho", según explican.