Marvel presenta a su nuevo y asiático Hulk

Actualizado 08/09/2015 12:49:23 CET
El nuevo Hulk de Marvel
Foto: MARVEL

MADRID, 8 Sep. (EDIZIONES)

   Una Thor mujer, un Spiderman latino, un Capitán América negro... y ahora un Hulk asiático. La factoría Marvel sigue entregada a su esfuerzo por dotar de mayor diversidad étnica a sus personajes y el último ejemplo es su nuevo Hulk, que por primera vez cambia de protagonista.

   El sucesor del doctor de Bruce Banner es Amadeus Cho, un joven y muy avanzado estudiante de ascendencia coreana que tendrá al gigante esmeralda como su alterego y el honor de ser el primer gran protagonista asiático de los cómics punteros de la Casa de las Ideas.

   El nuevo Hulk no es ni mucho menos un recién llegado al universo de Marvel. Creado por Greg Pak, se trata de un personaje hasta ahora secundario que apareció por primera vez en el número 15 de Amazing Fantasy en 2006, apareciendo de forma más o menos regular en series como El Increíble Hulk y El Increíble Hércules.

   Amadeus Cho es un prodigio adolescente con el intelecto de un genio que ya ha colaborado con otros superhéroes e incluso ha aparecido como miembro de las últimas versiones de Los Poderosos Vengadores.

   Editor en Jefe Axel Alonso afirmó que cuando se decidió poner a un nuevo personaje en el papel de Hulk, Cho era la elección más obvia. "Amadeus vino a mi cabeza un montón de razones diferentes, una de ellas es que físicamente, es muy parecido a Banner: Él es un hombre debilucho de menos de cincuenta kilos pero tiene todo para contar con una apariencia física 'super cool'", dijo Alonso en una entrevista con Entertainment Weekly.

   "Y en segundo lugar pensé en él porque a la vez es muy diferente de Banner: también tiene una inteligencia monstruosa, pero es un chico adolescente, que no ha vivido mucho todavía. Cuando Banner heredó la carga de ser Hulk, él era un adulto y. Creo que eso se notaba en la forma en que respondió a ella. Amadeus es un chico valiente. Él tiene un chip en su hombro, es el quinto o sexto chico más inteligente del mundo de acuerdo a la clasificación oficial, y creo que va para a lidiar de forma muy diferente con este poder", afirma el editor jefe de Marvel.

   El nuevo Hulk del escritor Greg Pak y el dibujante Frank Cho arrancará en diciembre, cuando 'All-New, All-Different Marvel', cuando consecuencia de Secret Wars, arranque el nuevo universo de Marvel.

   En el veremos, entre otros, a Sam Wilson, previamente el Halcón, como Capitán América; a Jane Foster como la nueva Thor, Diosa del Trueno; al mestizo Miles Morales como un nuevo Spiderman que compartirá universo con Peter Parker, y a una Lobezno mujer que también coincidirá con el viejo Logan. La compañía aún no ha revelado lo que ha sucedido con Bruce Banner antes del lanzamiento el nuevo Hulk, o si Cho será el único Hulk en el Universo Marvel.

Para leer más