Méndez de Vigo no comparte las críticas por los actos de Cervantes aunque celebra que sirvieran para "ponerse las pilas"

El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 abril 2016 16:02

   MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha admitido que, aunque no las comparte, las críticas por los actos de conmemoración por el IV centenario de la muerte de Cervantes han servido para ponerse las pilas.

   "Es verdad que se instaló la idea de que no estábamos haciendo suficiente para homenajear a Cervantes. Yo no la comparto, pero si eso ha servido para que nos pusiéramos las pilas e hiciéramos todavía más, bienvenida sea la idea", ha manifestado durante la presentación de la trigésimo novena edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

   En este sentido, ha asegurado que "se ha hecho un gran esfuerzo y está teniendo mucho éxito" el calendario de actividades previstas. Además, se ha mostrado convencido de que el éxito del Festival de Almagro es una demostración de que "el teatro clásico interesa en España". "La gente va al teatro clásico cuando hay teatro clásico de calidad", ha asegurado.

Leer más acerca de: