Foto: ALBERDI EDICIONES
MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El periodista Miguel Ángel García acaba de publicar la novela 'una declaración de odio' (Alberdi ediciones), una historia ambientada en el Madrid actual y protagonizada por un exitoso hombre de negocios lleno de contradicciones.
El personaje ha ido ascendiendo peldaños influido por la imagen pública que proyectaban otros iconos empresariales de los 90 y primeros años del nuevo siglo. Un tipo sometido al efecto de la crisis de los actuales momentos, pero también a sus sueños de adolescente, que nada tienen que ver con su fijación por el éxito, y que cree ya superados.
Es un hombre contradictorio, áspero, narcisista, visceral relacionado con una serie de asesinatos de los que desde el principio se dice responsable, y que en un momento dado sufre un giro radical en su vida, lo que propicia que la trama cambie de dirección.
La novela tiene también ingredientes del folletín, con personajes que entran, salen, similar a los programas de televisión tipo reality en los que se forman grandes familias de personajes que se van cediendo el protagonismo, pero al final todo cierra en un único y llamativo desenlace.
Es un libro que pretende tener diversas lecturas: desde la lectura tensa y apasionada de una historia de intriga, con toques de novela negra, y muy apegada al momento actual, a una visión más reflexiva sobre la sociedad de nuestro tiempo, pero sin ninguna intención de explicar o criticarla, sino simplemente de mostrar a distintos agentes que forman parte de ella: sociedad civil, medios de comunicación, el poder público, el mundo empresarial, todos íntimamente relacionados. Más información en www.unadeclaraciondeodio.com.