Santiago García-Clairac otorga "más dosis de acción y aventuras" a la segunda parte de su trilogía 'El Ejército Negro'

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 16:38


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Santiago García-Clairac otorga "más dosis de acción y aventuras" a la segunda parte de su trilogía épica 'El Ejército Negro' (SM), según destacó hoy el autor. La obra, que bajo el nombre de 'El Reino de la Oscuridad' saldrá a la venta el 21 de octubre, está dirigida a lectores a partir de 11 años.

En la obra, "hay un equilibro entre la era medieval y la moderna", señaló el autor al referirse a la estructura que sigue su libro. En concreto, el protagonista es Arturo Adragón, un niño muy especial que tiene una A en el rostro que adquiere la forma de un dragón que ataca a cuantos quieren hacerle daño. El joven viaja en sus sueños hacia la era medieval donde es un caballero, y donde "lucha contra los que se ríen de su cara", declaró García-Clairac.

García-Clairac se ha dedicado a la publicidad y por su larga carrera como creativo le da mucha importancia a la imagen. Por ello, para sus libros se inspira en obras de arte. En concreto, para esta segunda parte, el autor se inspiró en el cuadro 'El sueño de Ossian' del pintor J. Auguste Dominique Ingres, que "es una imagen que ilustra la idea del libro", apuntó el autor, quien además comentó que para la primera parte de la trilogía, se acercó a la historia por medio de uno de los cuadros de de Velázquez.

UNA HISTORIA DE AMOR

El autor destacó que está ya finalizando el libro que pondrá fin a la trilogía. "Será una historia de amor y de amistad", explicó García-Clairac al explicar la temática de "la obra que cerrará definitivamente la historia". Además, señaló que se inspirará en un grabado del ilustrador Gustavo Doré, porque "es muy revelador y de mis favoritos".

"Es un placer ver cómo todas las piezas encajan", apuntó el autor al referirse a que tanto en la segunda, como en la tercera parte únicamente juega con los elementos, (personajes, lugares e historia), para colocarlos y la trama concuerda, y para el escritor eso resulta, además de reconfortante, bastante divertido.

AL CINE

'El Ejército Negro' "está escrita como un guión, para que el lector pueda imaginar", destacó García-Clairac al explicar que el escribe "pensando en ser leído, y en ser leído pensando en ser imaginado". Éste es el objetivo de su obra, que "los lectores puedan vivir lo que leen". Asimismo, las aventuras de Arturo se podrán ver en la gran pantalla, debido a que ya se ha firmado el acuerdo que llevará 'El ejército negro' a las salas de cine.

Para el autor es muy importante que los jóvenes se acerquen a la lectura desde edades muy tempranas, por lo que en esta segunda parte, intenta transmitir la importancia que tienen la escritura y la lectura por medio del argumento de la obra, en la que los héroes encuentran su poder en las letras. "'El ejército Negro II. El Reino de la Oscuridad' trata a los niños como adultos", señaló el autor al referirse a que tanto los jóvenes como los mayores pueden leer el libro, ya que "es una historia adulta pero contada de forma sencilla".