José Miró apuesta por un estilo delicado y armonioso en la colección 'Flaneur'

EP
Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 20:13

MADRID (EUROPA PRESS)

El diseñador mallorquín José Miró abrió la tarde de la tercera jornada de la 'Cibeles Madrid Fashion Week' de la mano de la colección 'Flaneur', un término acuñado por el poeta maldito Charles Baudelaire para definir el fenómeno urbano y la modernidad. Para la Primavera-Verano 2009, el modisto propone un conjunto de prendas extremadamente cómodas, funcionales y agradables al tacto que se basan en formas femeninas, delicadas y armoniosas.

El creador define a una mujer fuerte, aventurera y atrevida, que apuesta por la diversidad, porque, para Miró, en ésta radica la riqueza. Así, entre las principales apuestas de la colección destacan los minivestidos en color champán o gris, que dejan al descubierto las piernas de la mujer y cubren su cuerpo con tejidos de seda que se agitan a su paso insinuando sus formas. Un abanico de vertiginosos escotes de espalda en cascada combinados con otros de un solo tirante que se anudan en un hombro o se sujetan con enormes flores de metal. Entre los estampados más característicos de la colección, destacan las rayas blancas y negras, que el modisto dispone en horizontal o en diagonal tanto en los vestidos como en otras prendas como los pantalones, los cuales Miró presenta con corte pitillo o muy ancho.

Esta temporada, Miró da un paso más para apostar por los monos en tonos ocres o grises de pantalón ancho y escotes en cascada, cuellos de barco o mangas cortas. El artista recrea así a una mujer caminante, que pasea por mero placer con el único objetivo de descubrir a cada instante nuevos rumbos que dejen volar su imaginación. Para completar este recorrido sensorial, espiritual y educativo, nada mejor que combinar estas prendas con camisas de lino transparente y sandalias de interminable tacón.

Sin embargo, fueron las túnicas las prendas que más aplausos despertaron entre el público, especialmente un modelo en seda blanca y dorada que se desliza hasta los tobillos de la mujer y deja entrever apenas sus brazos gracias a sus mangas acampanadas. El tejido se agita libre al paso de la fémina para ceñirse a sus formas de manera casual creando un efecto de movimiento constante, gracias a sus pliegues.

Además de las sedas, Miró opta por otros tejidos como el algodón orgánico o regenerado, con los que saca su lado más vanguardista y actual, además de los linos y rafias, que aportan frescura y sensibilidad. A la hora de escoger el color de sus prendas, el mallorquín se decanta por colores de Tierra y Sol de la mano de tonos ocres, azules, piedras o arenas.

La colección se completa con flores ornamentales de metal, que pueden adornar el brazo de la mujer o expandirse por sus hombros, bolsos de mano en negro brillante y sandalias de tacón en negro, plateado o dorado.

El próximo desfile de la tarde correrá a cargo de la diseñadora catalana Lydia Delgado, seguida de Kina Fernández y Hannibal Laguna, que pondrá el broche de oro a la jornada de hoy.

Contenido patrocinado