El pelo de caballo, más que una ornamentación para Amaya Arzuaga

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 18:33

MADRID, (EUROPA PRESS)

Con la fuerza musical de grupos como Klaxon o Arcade Fire se ha presentado la nueva colección Otoño Invierno 2007/2008 de Amaya Arzuaga en la XLV edición de la Pasarela Cibeles.

En la mujer concebida por la diseñadora se contraponen dos siluetas: una severa, alargada y esbelta, junto a otra de talle enfatizado y faldas voluminosas que se abren lateralmente. En esta nueva colección sobresale la superposición de prendas, vestidos tops con abertura también lateral, pantalones pitillo de talle alto junto con volúmenes trapecio alrededor de la cintura que marcan aún más la cadera. Los escotes en la espalda se construyen con cordones de cashmere o pelo de caballo, sin duda, la pieza clave en la construcción de las prendas de Amaya Arzuaga.

Para el hombre la diseñadora ha elegido jerseys que se alargan casi hasta la rodilla, combinados con abrigos que se acortan en la misma proporción. Están de moda, también para el varón, los pantalones pitillo, conjuntados con abrigos de pelo de conejo o gabardinas trench.

Los materiales High Tech se contrastan con los orgánicos de toda la vida. Entre todos ellos, la estrella de la colección es el papel de seda plastificado, protagonista de casi todos sus diseños. El punto acolchado, la lana o el cashmere terminan de ataviar las modelos de Amaya Arzuaga.

El negro, marrón, fucsia o marino flame son algunos de los colores que ambientan la colección, inspirada en la contraposición de la Tecnología y la Naturaleza.