Actualizado 29/07/2008 20:42

Privalia celebra 2 años de marketing viral en la web

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Privalia, el club privado de compras online, ha cumplido su segundo aniversario como una de las 50 webs con más tráfico de España, según datos de la consultora Nielsen. En tan solo dos años, ha conglomerado una comunidad de 800.000 socios activos, y prevé llegar hasta 1.000.000 para finales de 2008. La compañía ha colaborado con 400 de las mejores firmas en 650 campañas realizadas, vendido 700.000 productos y tiene una previsión de facturación de 20 millones de euros para este año.

Líder en su sector, Privalia ha sido además pionera en España en la utilización de campañas de marketing viral. El 25% de su comunidad ha sido captada a través del 'MemberGetMember', aunque recientemente son ya más de la mitad los nuevos suscriptores los que provienen de las recomendaciones de los propios usuarios.

Un caso de éxito reciente fue el concurso 'Y tú cuánto sabes', en el que los usuarios jugaban a un trivial online de preguntas relacionadas con la moda y las noticias de sociedad. El premio para la persona que contestaba correctamente todas las preguntas en el menor tiempo fue un flamante Fiat 500. El jugador tenía oportunidades para mejorar su marca invitando a amigos suyos a participar en el concurso y a darse de alta en Privalia. De esta forma, se propagaba viralmente la promoción a miles de usuarios consiguiendo el esperado efecto piramidal. En esta línea, Privalia ha realizado antes juegos y concursos como 'Los jardines privados de Privalia', 'Compras para toda la vida', 'Regala un beso en San Valentín' o 'El precio Privalia'.

Coincidiendo con la celebración de su segundo cumpleaños la compañía ha lanzado la web estamosdefiesta.privalia.com. Lucas Carné, uno de los fundadores de Privalia, explica que el objetivo de la página ha sido sortear un viaje de ensueño planificado por el mismo usuario: "Nada más fácil como decidir dónde, cuándo y con quién quieres viajar. La mecánica viral consistía en invitar al mayor número posible de amigos para multiplicar las posibilidades de ganar el sorteo". Durante el mes y medio que lleva la promoción, han sido planificados más de 100.000 viajes de ensueño con envíos virales a más de 150.000 personas.

PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

Compuesto por un equipo de 120 profesionales, Privalia acaba de cerrar una ronda de financiación por valor de 4 millones de euros suscrita por Nauta Capital, el fondo creado en 2004 por los fundadores de la antigua consultora tecnológica Cluster y por el grupo Cabiedes. "La compañía no descarta cerrar otra ronda de financiación en los próximos meses y dar entrada a un inversor extranjero que impulse el proceso de internacionalización", afirma Carné.

Dentro de sus planes de expansión, la filial Italiana de Privalia ha desarrollado ya 130 campañas, ha vendido más de 30.000 artículos y prevé cerrar 2008 con 250.000 socios, y unas ventas de 1,5 millones de euros. Asimismo, prevén dar el salto a Latinoamérica con la apertura de una nueva filial en Sao Paulo a finales de 2008. Con sus 180 millones de habitantes, Brasil representa un mercado de alto potencial y convertiría a Privalia en el primer club de compras online en desembarcar en el continente suramericano, debido a que sus principales competidores solo operan en Europa.

Con el desarrollo de una nueva plataforma tecnológica y el estreno de la nueva imagen de la web el próximo mes, Lucas Carné asegura que estas credenciales solo son un buen punto de partida: "Ahora tenemos un objetivo que ya no vemos inalcanzable, queremos ser protagonistas del e-commerce internacional".

ACERCA DE PRIVALIA

Privalia.com se dirige a aquellos compradores que buscan primeras marcas a precios excepcionales (outlet) y que al mismo tiempo son usuarios habituales de Internet.

En la web de Privalia se pueden comprar productos de primera marcas, principalmente de moda y deporte, aunque también pueden encontrarse artículos para el hogar, para el cuidado personal, juguetes, etc. Todos ellos con descuentos del 30 al 70% respecto al precio de venta al público recomendado en los canales habituales de distribución.

De esta forma, Privalia.com ofrece a sus socios la forma más inteligente de comprar primeras marcas, de forma cómoda desde el ordenador de casa o la oficina, con sólo hacer "tres clics" de ratón.

Privalia.com busca y negocia con las marcas las mejores ofertas para ofrecérselas en exclusiva a sus socios. Se trata de un modelo de compra innovador y actual en el que los mismos socios deciden con quien comparten la exclusividad de este club por medio del 'MemberGetMember', es decir, invitando a otras personas a suscribirse vía e-mail.