AC/DC pospone su gira por EEUU ante el riesgo de que Brian Johnson se quede sordo

Actualizado 08/03/2016 10:17:26 CET
El cantante de AC/DC Brian Johnson
Reuters

   MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   AC/DC han pospuesto los diez conciertos que les quedaban por realizar de la actual manga norteamericana de su 'Rock or Bust World Tour' debido a severos problemas auditivos de su vocalista Brian Johnson, que cuenta actualmente con 68 años.

   Y es que los doctores han recomendado a Johnson que deje ahora mismo la gira para tratarse y evitar una posible "pérdida total de audición", tal y como explica el propio grupo en un comunicado en su página web oficial.

   "Los shows previstos desde mañana en Atlanta hasta el último en el Madison Square Garden de Nueva York el 4 de abril se harán a finales de año, posiblemente con un vocalista invitado", plantea el grupo, abriendo incluso la puerta a un reemplazo.

   Por ahora AC/DC no dice nada de su gira europea, que comienza el 7 de mayo en Lisboa (Portugal) y tiene fecha en el Estadio de La Cartuja de Sevilla el 10 de mayo.

   Los problemas de salud de Brian Johnson (en el grupo desde 1980) se suman a las desgracias de AC/DC en los últimos meses, con Malcolm Young internado en una residencia con demencia y Phil Rudd con todo tipo de problemas legales por sus excesos.

Para leer más