El álbum 'The Best Of Bond... James Bond' recoge las míticas canciones que han acompañado las películas del agente 007

Actualizado 14/11/2008 23:49:47 CET
Ep

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El álbum 'The Best Of Bond... James Bond' (EMI), que recoge las míticas canciones que han acompañado las películas del agente 007, se publica a vísperas del lanzamiento de 'Quantum Of Solace', la última entrega de la saga James Bond, cuyo estreno en España será el próximo 21 de noviembre.

La película llega precedida por su rotundo éxito en Gran Bretaña donde en sólo tres días ha recaudado 20 millones de euros, batiendo todos los récordes de taquilla. Una parte importante de la popularidad de las películas protagonizadas por el agente secreto 007 es atribuida a su música, desde que el tema central marcó ya el primer filme, 'Dr. No' (1962).

En este largometraje sonaba el célebre 'James Bond Theme', compuesto por Monty Norman y arreglado por John Barry, que dio paso al año siguiente ('Desde Rusia con amor', 1963) a la primera gran canción que, interpretada por Matt Monro, abriría una galería de cantantes que han acompañado durante 46 años los 26 filmes de la saga.

MADONNA, MCCARTNEY Y CHRIS CORNELL

Un total de 24 canciones forman parte del álbum 'The Best Of Bond... James Bond'. Ahí están Matt Monro, Shirley Bassey, Tom Jones, Nancy Sinatra, Louis Armstrong, Paul McCartney & Wings, Carly Simon, Rita Coolidge, Duran Duran, A-Ha, Tina Turner, Sheryl Crow, kd lang, Garbage y Madonna.

Junto a los éxitos que contiene el CD (entre ellos el 'James Bond Theme' interpretado por John Arnold y que no se había publicado con anterioridad), se incluye un DVD con Duran Duran, Sheena Easton, Tina Turner, A-Ha y Rita Coolidge interpretando las canciones que fueron temas centrales de los filmes, una grabación en directo de Shirley Bassey bordando el mítico 'Goldfinger' en el Royal Albert Hall en 1974 y un documental sobre la música en las películas de James Bond.