Actualizado 19/11/2007 22:58 CET

Amaia Montero anuncia su marcha de La Oreja de Van Gogh para emprender su carrera en solitario

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Amaia Montero, voz de La Oreja de Van Gogh, anunció hoy su marcha del grupo donostiarra para emprender su carrera en solitario, según informa la cantante en un comunicado distribuido por Sony/BMG. Tras 11 años junto a la banda, Montero, que se muestra "ilusionada" ante esta nueva etapa en su carrera, quiso negar desavenencias con alguno de los compañeros de LOVG.

Montero explicó que se trata de "la decisión más difícil" de su vida. No obstante, consideró que "es el momento de comenzar una nueva etapa", decisión que le produce "tanta ilusión como miedo".

La cantante quiso, sin embargo, desmentir que haya algún problema con el grupo. "He escuchado muchas tonterías sobre la relación que tengo con los chicos de LOVG y sólo puedo decir que en estos últimos años he convivido más con ellos que con nadie y que los quiero como a hermanos. Y añadir que mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos", afirmó, deseándoles "todo lo mejor en el futuro".

Pablo, Álvaro, Haritz y Xabi también quisieron aclarar a través de otro comunicado, que hace unas semanas Amaia Montero decidió "no continuar" con el grupo. "Desde que hemos sabido de esta decisión hemos sentido mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir. Sin embargo, y aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ha decidido tomar", señalaron.

"Aún sentimos que nos quedan muchísimas canciones por escribir. Tanto es así que ya estamos componiendo, con la pasión de siempre, un nuevo disco que esperamos tener listo a lo largo de 2008", concluyeron.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  3. 3

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico