Antonio Orozco: "He luchado mucho tiempo por cosas que me están pasando ahora"

Posado del cantante Antonio Orozco
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 noviembre 2013 14:26

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Antonio Orozco publica el 3 de diciembre, 'Dos Orillas', un lanzamiento simultáneo en todos los países de habla hispana que llega en un "momento especialmente bueno" en su vida profesional, convertido en estrella televisiva gracias al programa La Voz. "He luchado mucho tiempo por muchas cosas que me están pasando ahora", recalca a Europa Press.

Este reconocimiento es el resultado del trabajo que Orozco ha desarrollado durante los últimos cinco años, durante los que "literalmente" ha estado "viviendo en un avión" con su guitarra, tratando de abrirse hueco en América, a base de "tocar con su guitarra de bar en bar", sin olvidarse de sus seguidores españoles.

"La comparación entre ambos mundos es un flipe. Hace pocos meses estaba tocando en una pizzería en Nueva León (México), mientras que en Barcelona lo hago en el Palau Sant Jordi". "Este contraste desde la experiencia más abrumante y alucinante" que supone tocar ante miles de personas frente a otra tan difícil como hacerlo en una pizzería es "lo que está en este álbum", explica, para después añadir que la experiencia le ha hecho crecer como ser humano.

"Tras estos años trabajando en Latinoamérica y Estados Unidos, las canciones tienen unas estructuras más pop que nunca, con sus estrofas, estribillos, puentes y codas finales. El disco es la suma de todo lo que ha pasado estos últimos años y las cosas confluyen en este punto", destaca.

Y es que para Orozco, "de una orilla a la otra" del Océano Atlántico lo que hay es "un universo entero de sensaciones y emociones", con todo lo vivido en estos cinco últimos años de trabajo compartido. De hecho, el título del disco, 'Dos Orillas', viene precisamente de esas dos caras de su vida y de su trayectoria.

A pesar de lo que pudiera parecer con tanto viaje, Orozco admite que para componer él es "muy metódico" y no tiene "la virtud y la suerte de otros artistas que se sientan en la sala de espera del dentista y componen". "Para mí hay una serie de cosas que se tienen que dar: el silencio, la noche y el espacio adecuado", subraya.

LA VOZ

Sobre su participación La Voz, el músico asegura que para él supone una "cura de humildad a un nivel muy alto". Además, admite que aprende con cada programa porque "en la vida cualquier cosa te enseña si tú estás dispuesto a aprender", y en La Voz ha visto a más de un centenar de cantantes de todas las edades, muchos de los cuales le dan "un repaso", según confiesa.

"Estos chavales tienen un talento innato y muchas veces ni si quiera lo saben. Eso es La Voz. Tengo la suerte de formar parte de esta historia porque lo paso muy bien y me da un reconocimiento que es como la cuadratura del círculo ahora mismo con el lanzamiento del disco", finaliza.