Arranca el Primavera Sound

Cartel del Primavera Sound
www.primaverasound.com
Actualizado: miércoles, 27 mayo 2009 20:26

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival Estrella Damm Primavera Sound arranca el jueves en Barcelona la que se plantea su edición más exitosa por la gran afluencia de público que espera unos 70.000 asistentes, frente a los 59.300 del año anterior, y las actuaciones de 171 artistas del panorama independiente.

El padrino del 'grunge', el canadiense Neil Young, que actuará por primera vez en Barcelona desde 1987, será el cabeza de cartel del festival de este año, en que presentará su trabajo más reciente, 'Living with war', publicado en 2006, y recuperará otras de sus obras maestras como 'After The Goldrush', 'Harvest' y 'Harvest Moon'.

Hasta el sábado también se sucederán las actuaciones esperadas de My Bloody Valentine, Aphex Twin y Yo La Tengo, el jueves; My Bloody Valentine en versión auditorio, Bloc Party, Spiritualized y Jarvis Cocker, el viernes; y Neil Young, Sonic Youth y The Jayhawks, el último día para cerrar el evento en el Parc del Forum.

En esta edición, han aumentado las actividades paralelas como 'Primavera baixa al metro' con conciertos en diversas estaciones de metro; 'Primavera als Clubs', con un fortalecimiento de los 'showcases' de presentación en las salas Apolo y Sidecar, y 'Primavera al Parc' con nuevas propuestas en el Parc Joan Miró. Y como novedad, la celebración de conciertos acústicos en la tienda de ropa Rift Shop Barcelona.

El festival contará con la presencia de casi 300 representantes de 74 sellos discográficos, tanto de ámbito nacional como internacional, de 105 agentes y mánagers y de 475 promotores, distribuidores discográficos y programadores.

Además, organizadores de 33 festivales de Europa, EE.UU. y otros lugares del mundo visitarán el festival, para el que están previstas 171 bandas, 60 nacionales y 111 internacionales. La feria discográfica, por su parte, incluirá 32 sellos discográficos. Más de un millar de periodistas están acreditados para cubrir el festival en más de 400 medios de comunicación de 25 países diferentes.