La banda sonora de la película 'Sueño de una noche de San Juan' se presentará en un concierto el miércoles en A Coruña

Europa Press Cultura
Actualizado: domingo, 20 junio 2004 22:45

A CORUÑA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La banda sonora de la película de animación en 3D 'Sueño de una noche de San Juan' se presentará al público la noche de las hogueras de A Coruña, día 23, en un concierto organizado por Dygra Films y el Ayuntamiento de A Coruña.

El acto, en el que también participan la firma Filloa Récords y la comisión promotora de las fiestas, se celebrará a partir de las 19.00 horas, en la explanada del Palacio de los Deportes, donde los asistentes podrán bailar los temas de la banda sonora, interpretados por Arturo Kress a la batería, Tito Barbeito a la guitarra, Sergio Pena al teclado y Alfonso Fernández al bajo.

Por su parte, Tito Barbeito, José Ángel Piñeiro e Isabel Escrigas pondrán voz a las piezas bajo la dirección musical de Arturo Kress. A partir de las 23 horas, el duende Perecho se unirá a la cabalgata de San Juan.

'Sueño de una noche de San Juan' es el segundo largometraje de animación en 3D de Dygra Films y es una adaptación libre de "Sueño de una noche de verano", de William Shakespeare. El tráiler se presentó en el pasado Festival de Cannes, donde consiguió que "Sueño de una noche de San Juan" se vendiera a más de 40 países un año antes de su estreno, previsto para el 24 de junio del 2005.

El sello gallego colabora con los festejos con la presentación de los temas incluidos en el filme que revisa, en dibujos animados, el texto de Shakespeare. Será a las siete de la tarde en la explanada del Palacio de Deportes, donde se espera que el estreno musical cuente con la presencia del célebre Perecho, el 'trasno' que protagoniza la película.

La presentación de la banda sonora se realizará, de esta forma, un año antes del estreno de la producción, que llegará a los cines de medio centenar de países el verano del 2005. El recital musical servirá para caldear el ambiente de cara a la noche de las hogueras, que volverá a llenar el próximo día 23 de cientos de fogatas los arenales de las playas del Orzán y Riazor.

HOGUERAS DE SAN JUAN

La oferta para la noche de San Juan se diversifica en los barrios.

Hasta mil personas acuden cada año a contemplar la quema del monumento de madera que construyen los vecinos de las casas de mariñeiros, una hoguera que se ha hecho famosa en toda la ciudad. En el campo de San Pedro de Visma ha ardido un submarino con camarotes, un castillo con sus torres y puertas levadizas, y hasta la torre de Hércules.

Este año prenderán fuego a un barco como símbolo de los recortes a la pesca gallega. Tres personas llevan trabajando dos semanas para dar forma a la pira, de quince metros de longitud y cuatro de altura.

Después de la quema, los vecinos celebrarán la tradicional sardiñada que marca el inicio de la noche más corta del año.

Contenido patrocinado