Joseph Karl Stieler (1820)
LONDRES 12 Jun. (REUTERS/EUROPA PRESS) -
Una peculiar vuelta de tuerca al compositor alemán. El Royal Albert Hall de Londres será el próximo 18 de agosto escenario de una interpretación de la 'Oda a la alegría' de Ludwig van Beethoven por parte de la Orquesta de Ukeleles de Gran Bretaña.
El inigualable sonido de los ukeleles llevará la batuta de uno de los mayores festivales de música clásica de Gran Bretaña durante el verano boreal, con una orquesta de mini guitarras tocando la 'Oda a la alegría' de Beethoven en un divertido especial.
Los miembros de la Orquesta de Ukeleles de Gran Bretaña (UOGB, por sus siglas en inglés), vestidos con fracs y con sus 'guitarras bonsai', tocarán en un escenario usualmente reservado para los mejores músicos sinfónicos del mundo.
Además, los organizadores del festival de música clásica se han puesto en contacto con otros intérpretes del peculiar instrumento para que asistan al concierto y toquen en una presentación que probablemente recuerde más a los salones populares que a Beethoven.
La presentación del 18 de agosto será parte de la temporada de la BBC en el Royal Albert Hall, con capacidad para más de 8.000 personas y uno de los teatros más famosos de todo el mundo en el que han tocado los Beatles, Pink Floyd, Elton John o Frank Sinatra.