MADRID, 17 Ene. (EDIZIONES) -
El líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, ha revelado que está más cerca que nunca la posibilidad de una reunión de los cuatro miembros originales, esto es, el guitarrista James Iha, la bajista D'Arcy, el batería Jimmy Chamberlin y él mismo.
Fundador del grupo en 1988, Corgan es amo y señor de sus designios desde entonces y cuenta actualmente de nuevo con Chamberlin en las baquetas después de varias idas y venidas a lo largo de los años, de manera que se trataría de sumar a Iha y D'Arcy.
"Lo hablé con James Iha el otro día, las cosas pintan bien para que nos juntemos para tocar. Estamos hablándolo, veremos. Una reunión siempre es algo raro porque la gente acude con sus expectativas", ha dicho Corgan a la radio de Chicago WLUP sobre su relación con el guitarrista, fuera del grupo desde el año 2000.
Y ha añadido: "La cuestión es que creo que si lo hacemos será para hacer a la gente feliz, y no para ir en contra de la marea de lo que la gente querría oír y ese tipo de cosas. Mi interés en esto es algo limitado. No voy a hacerlo durante 14 años de mi vida".
En esta línea, Corgan, que lleva todo el siglo XXI al frente del grupo pero con diversos cambios de formación, desveló el pasado verano que había arreglado su relación con la bajista original, D'Arcy Wretzky, en su caso fuera de Smashing Pumpkins desde 1999.
Incluso la pasada primavera James Iha tocó por sorpresa en un par de recitales junto a Corgan y Chamberlin, por lo que, definitivamente, las palabras del líder del grupo parecen indicar el camino hacia una reunión inminente que, en cualquier caso, no está aún confirmada.
"Tenemos que arreglar algunas cosas entre nosotros y ver qué hay fuera para nosotros, si aquellas oportunidades están ahí", ha zanjado Billy Corgan.