Brett Anderson: "El britpop fue una caricatura ladina, desagradable, misógina y nacionalista"

Actualizado 09/10/2019 17:33:43 CET
Pentaport Rock Festival - Day 2
Pentaport Rock Festival - Day 2 - GETTY IMAGES / CHUNG SUNG-JUN - Archivo

MADRID, 9 Oct. (EDIZIONES) -

El líder de Suede, Brett Anderson, ha admitido que odiaba el britpop en los años noventa y que trató de distanciar todo lo posible a su banda de todo ese movimiento comandado por ilustres como Oasis o Blur.

"Me desvinculé de eso desde el principio. Tan pronto como vi lo que vi al convertirse el britpop en ese tipo de caricatura ladina. Se sentía jingoísta, nacionalista, parecía que había un hilo de misoginia bastante fuerte. No pensé que Suede debiera ser parte de eso", ha planteado a BBC Hardtalk.

Y aún ha añadido: "Probablemente nos hizo parecer presumidos, ya sabes, cometes muchos errores en el camino, no soy perfecto. Pero en todo lo que haces solo sigues tus instintos, y vi lo que estaba sucediendo con el britpop y me pareció bastante desagradable".

Al recordarle si llegó a llamar a Oasis "los fontaneros cantantes", Andersson respondió que "podría haber dicho eso hace 25 años". "Pero no voy a tratar de justificar cosas que dije hace mucho, mucho tiempo", ha apuntado, tomando distancia.

Brett Anderson no ha sido el único artista británico en hablar mal del britpop recientemente. Días atrás, la cantante de Skunk Anansie, Skin, lo definió como un "gran pez muerto e hinchado".

"El britpop fue en nuestra contra. Si no hubiéramos coincidido en el tiempo, seguro, nos habría dado más espacio, pero el britpop ocupaba cada jodido espacio. Pero cuanto más y más grande se hacía, sabes qué, realmente no queríamos estar en esa mierda", recalcó Skin al NME.

Contador