Carlos Franzetti celebra recibir el Grammy que "más" le representa

Roberto Rovira
ROBERTO ROVIRA
Actualizado 09/12/2013 19:39:28 CET

No descarta actuar en Barcelona el año que viene

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pianista y compositor argentino Carlos Franzetti ha celebrado haber recibido el tercer Grammy Latino en la categoría de Mejor Composición Clásica Contemporánea, por sentir que es el que "más le representa" como músico, al tratarse del ámbito que más cultiva, además del jazz y los tangos.

En declaraciones a Europa Press, Franzetti ha resaltado que recibió el premio con "mucha alegría y sorpresa", puesto que no esperaba la citada distinción por su tema 'Zíngaros', del álbum 'Pierrot et Colombine', fruto de un trabajo conjunto y ecléctico de músicos argentinos y estadounidenses, que interpretan un lenguaje musical romántico y versátil.

El álbum 'Pierrot et Colombine' está inspirado en los personajes literarios que le dan nombre, que también han sido retratados en 'La Strada' de Fellini o en 'Petrushka' de Stravinsky.

El prolífico compositor ha publicado 28 discos de estilos distintos, y ha compuesto jazz, tangos, clásica, ópera y bandas sonoras de películas, y ha trabajado con Rubén Blades y Joe Farrell, entre otros.

Preguntado por su versatilidad y capacidad de moverse en géneros más distintos, ha subrayado que "lo importante es no tener siempre el mismo menú todos los días, e ir variando y alternando carne y pescado".

Tras su actuación en Madrid este año, el músico argentino no ha descartado actuar en Barcelona en 2014: "Me encanta Barcelona y pasear por sus calles, me cae muy bien la ciudad".

"También me gusta mucho ver cómo va creciendo la Sagrada Familia", ha bromeado Franzetti (Buenos Aires, 1948), que ha colaborado con el artista catalán Dyango, al que le une una estrecha amistad.

Franzetti ha sido nominado nueve veces a los Latin Grammy y fruto de ellos atesora tres premios: en 2001, por mejor álbum --'Tango Fatal'--; en 2009, por mejor álbum instrumental con 'Duetos', y este año por composición clásica contemporánea.